miércoles, 11 de mayo de 2011

PROBLEMAS AMBIENTALES QUE OCACIONA EL PLASTICO.

OBJETIVO: buscar y plantear alguna alternativas de solucion para evitar mas problemas ambientales ocacionados por el plastico durante el mes de mayo, llebando a cabo un proyecto en el blogger, para hacer un poco de conciencia en las personas que usamos cosas plasticas.

Los residuos sólidos plásticos, forman parte de los residuos sólidos urbanos (RSU), que se generan en casas, comercios, instituciones y áreas públicas. La acumulación de RSP es un problema ambiental que, sin reciclar, reutilizar o reducir se desaprovecha su valor potencial. La creciente escasez de materias primas para la síntesis de plásticos, su recuperación y la protección del ambiente, son razones suficientes para su reciclaje.

Las tres R:
-RECICLAR:El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisico-quimico y/o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.
-REUTILIZAR:Reutilizar es la acción de volver a utilizar los bienes o productos. La utilidad puede venir para el usuario mediante una acción de mejora o restauración, o sin modificar el producto si es útil para un nuevo usuario.
-REDUCIR:Evitar la producción de residuos.

Tambien buscar produtos en los cuales el plastico sea biodegradable, para facilitar su desintegracion y no causar tanto daño al ambiente.
¿Qué son los plásticos biodegradables? Los plásticos biodegradables son plásticos que los microorganismos (bacterias u hongos) pueden descomponer en agua, dióxido de carbono (CO2) y otros biomateriales.
Los plásticos biodegradables requieren unas condiciones muy especiales para biodegradarse correctamente (microorganismos, temperatura y humedad) y si no se hace de la forma apropiada, pueden ser aun más nocivos para el medioambiente que los plásticos convencionales. Cuando los plásticos biodegradables se entierran (cosa que se debe evitar en cualquier circunstancia) producen durante su descomposición gases de efecto invernadero peligrosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario