sábado, 4 de junio de 2011

los cosmeticos.

resumen:

los pigmentos usados para el maquillaje de cara, el plomo blanco daba color pálido, el fosforo rojo se usaba como colorante para añadir un toque de color en las mejillas, y el cinabio amarillo (Hg5) daba brillo a los labios. Se acentuaba la intensidad de los ojos usando sombras de oropimente (As2S3) y rímel de estibinita (Sb2s3).
Dado que estos cosméticos solían tener venenos metálicos como plomo, Arsenio, mercurio y antimonio, los mismos crean a menudo tanto un riesgo para la salud como una contribución a la belleza.
Tanto los polvos para la cara como las sombras de los ojos están formadas básicamente por pigmentos distribuidos  en una base. Los polvos faciales contienen  una sustancia apoca como el zinc o el óxido de titanio (Ti0) para cubrir la piel.
Las barras o lápices de labios están hechos con mezclas de líquidos oleosos como el aceite de castor y ceras como de abeja y pigmentos que tienen un punto de fusión elevado. los tintes azoicos son compuestos muy estables muchos contienen  grupos de ácido sulfúrico en su estructura para hacerlos soluble en agua  los extractos naturales de plantas y animales  se usaban como agentes colorantes  mucho antes que se desarrollaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario